Atletismo buscará este viernes conquistar medalla para el país en los Paralímpicos

La selección venezolana de atletismo buscará este viernes conquistar dos nuevas medallas para el país en los Juegos Paralímpicos que se celebran en Río de Janeiro, Brasil, hasta el próximo 18 de septiembre.

Blom

 

A las 10:50 am, el venezolano Omar Monterola correrá la final de los 400 metros planos T37 (parálisis cerebral).

En el heat eliminatorio, realizado este jueves, el criollo obtuvo el mejor tiempo de las eliminatorias de esta prueba, al registrar 53 segundos con 38 centésimas.

En horas de la tarde, Venezuela verá acción con la atleta Sol Rojas, abanderada de la delegación nacional, quien avanzó este jueves a la final de los 400 metros planos T11 (ceguera total) al cronometrar 56 segundos con 83 centésimas (56.83), registro que supera su marca personal y le permitió conquistar el segundo mejor tiempo de las eliminatorias.

En esta justa olímpica, Venezuela cuenta con medallas. Una de plata y tres de bronce.

La primera la obtuvo Luis Paiva, quien ganó medalla de plata en los 400 metros planos, modalidad T20 (discapacidad intelectual). Asimismo, la segunda medalla, esta vez de bronce, la conquistó la atleta Yescarly Medina, en los 100 metros planos, modalidad T37 (parálisis cerebral).

La tercera para Venezuela la conquistó la judoca Naomi Soazo, quien se adjudicó la medalla de bronce en la categoría 70 kilogramos al vencer a la croata Lucija Breskovic. La última presea la tiene el atleta Rafael Uribe, quien obtuvo medalla de bronce en el salto masculino, categoría T44 (discapacidad motora), con registro de 2.01 metros. 

CACTUS24 (16/09/16).