Atleta Uptagista gana pruebas en 200 y 400 metros planos

Después de un retiro prolongado por más de once años, el velocista falconiano Héctor José Colina Chirinos,  43 años, (mide 1,85  y pesa 68 kilos)  se ha impuesto  con plena autoridad en los 200 y 400 metros planos a plusmarquistas  de diez estados presentes en el Primer Memorial Máster de Atletismo “Manuel Úlacio” en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, Lara, a falta de dos meses del nacional de esta especialidad cuya cita será el 26 y 27 de agosto en Barinas.

Blom

 

Un imparable Colina Chirinos,  fue más rápido en la reacción  y mitad de la carrera pudo recortar descontar ventaja para rematarlos en la recta final que le  convierten en   campeón en  200 metros  al parar  el reloj digital en 24.7s, sacando una ventaja de más de diez metros a Daniel Ortiz del estado Bolívar, mientras que en los  400 metros  agenció 55 segundos. 32 centésimas.

Con su victoria inapelable Colina Chirinos quien fue una figura indiscutible de estas competencias, que representa  su primera incursión en las categorías Máster, en la que participan atletas que compiten al más alto nivel, lo cual hace más interesante la victoria del atleta falconiano, egresado como TSU en Química en la Uptag, donde también ha cumplido funciones de entrenador,  a la que dedica estas medallas para “mi primera casa de estudios”, resaltó.

hector

Chirino, no sorprende porque es una especialidad en la que históricamente se ha destacado, ya que desde los ocho años llegó a las pistas de atletismo de la mano de su progenitora, Lourdes Colina, se convierte en medallista de bronce  suramericano juvenil en Lima, Perú; obtiene los máximos honores en los  400 metros planos juvenil,  gana en tres eventos nacionales en juvenil-adulto; sub campeón de 400 metros en el primer memorial internacional de atletismo ‘Máximo Viloria’ en 1993. También conquistó el título de campeón nacional absoluto universitario, que repitió defendiendo los colores del entonces Iutag,  portador de la antorcha de los juegos centroamericanos realizados en Maracaibo, Zulia, en 1998.
El atleta de la Uptag comparte funciones como entrenador y preparador físico de peloteros de béisbol, la academia de béisbol menor de Curazaíto y la de béisbol menor del Colegio de Médicos .y técnico superior universitario en Química egresa de la Uptag, también cumplió funciones de entrenador deportivo dentro de la institución.

Sus nuevos retos es integrar  la selección tricolor de cara al suramericano de atletismo en Brasil, pautado para el próximo mes de septiembre, y el panamericano a realizarse en Canadá a finales de noviembre de este año. Por último, el campeonato más importante a nivel global que son los Juegos Máster Mundiales a realizarse entre noviembre y diciembre en Perth, Australia.

Prensa UPTAG (13/07/2016).