Ateneo inaugura sus celebraciones de 50 aniversario con galería de arte

La mañana de este sábado fue inaugurada una exposición de artes en la Antesala “Julio Colmenares” del Ateneo “Rubén Ismael Padilla” de Punto Fijo como marco para inaugurar las celebraciones del 50 aniversario de la institución.

Blom

 

Luben Martínez, presidente del ateneo, explicó que la exhibición consiste en las artes de 10 maestros en la pintura, la fotografía y el diseño gráfico, quienes “han pasado por las aulas de la institución cultural. Los 10 hacen homenaje a Julio”.

Al recordar a Julio Colmenares, precisó que  el artista gozaba de gran temperamento y capacidad creativa y recalcó que era adepto a la salsa, motivo por el cual la exposición sería ambientada con este tipo de música.

Al ser interrogado acerca de los demás eventos enmarcardos en el aniversario, Martínez invitó a los paraguaneros  a la serie de galas dancísticas y literarias que se desarrollarán en los próximos días, además de noches de comedia teatral, un tele-radio-maratón que se realizará el viernes 16 para recolección de fondos en ori de la insitución. El martes 27 se desarrollará una sesión solemne y el viernes 30 cerrarán las celebraciones con una gran fiesta en el estacionamiento del lugar, la cual contará con diversas orquestas.  

 

Cactus24 (11/09/2016)