Asociación Mundial de Juristas considera una “ficción” elecciones del 6-Dic

Las elecciones legislativas de este domingo en Venezuela son una “ficción” que carece de validez legal, afirmó este viernes una declaración de una asociación internacional de abogados firmada por un millar de juristas.

Según reseñó AFP, la votación no reflejará la “inequívoca y clara expresión voluntaria de la mayoría de los venezolanos”, por lo que “se trata simplemente de una ficción carente de consecuencias jurídicas válidas“, señaló Juan Carlos Gutiérrez, representante de la World Jurist Association, en el acto de presentación del documento en Madrid.

Blom

 

El texto, firmado por más de 1.000 juristas de 40 países según la asociación, señala que ante la ausencia de las garantías políticas y jurídicas, estiman que tales elecciones son inválidas, por lo que rechazan su celebración.

La World Jurist Association pide que la legitimidad de la Asamblea Nacional se preserve más allá del 5 de enero cuando vence su periodo, para “garantizar la protección de los derechos humanos en el país”.

El líder opositor Juan Guaidó agradeció este “respaldo contundente a la legalidad, el respeto a la Constitución y al imperio de la justicia”.

Cactus24 (05-12-2020)