Así van los estudiantes opositores y oficialistas en jornada de movilización (+Videos)

Así van los estudiantes opositores y oficialistas en jornada de movilización (+Videos)
En dos puntos de Caracas, estudiantes universitarios afectos a la oposición y al oficialismo iniciaron la movilización pautada para el día de hoy, en el día nacional del estudiante universitario. Ambos esperan terminar sus respectivas manifestaciones en el mismo lugar, el Fuerte Tiuna, el principal cuartel de la capital.

Los opositores, liderados por grupos de estudiantes, se concentraron en el campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que amaneció con las dos estaciones de metro más cercanas cerradas y un fuerte dispositivo policial circundándola.

Blom

 

A las 10.00 de la mañana un centenar de estudiantes de la UCV ya se habían concentrado en la Plaza del Rectorado a la espera de una mayor concurrencia antes de emprender la marcha prevista hacia el Fuerte Tiuna, reseña EFE.

En las afueras de la universidad, más de 200 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodiaban las calles todos ellos con equipo antimotines. 

Mientras los oficialistas, comenzaron a reunirse poco después en la céntrica Plaza Venezuela, no muy lejos de la sede de la UCV. Allí confluyeron algunos estudiantes, empleados públicos y simpatizantes. 

Todos ellos se arremolinaban en un ambiente muy festivo, aderezado con salsa, reguetón y música política gracias a unos camiones dispuestos para ese efecto.

Hasta esta hora no se han registrados algún altercado con la fuerza de la seguridad ciudadana ni con manifestantes.

Cactus24 (21-11-2019)