Así se despidió Panorama de su versión impresa

Este martes el diario zuliano Panorama tuvo que apagar su rotativa, luego de 104 años de trabajo.

Así circuló la última edición impresa del medio de comunicación impreso referencia en el occidente del país.

Blom

 

La falta de papel, los altos costos de los insumos y, en general, la crisis económica llevó a la directiva a tomar decisión.

A partir de ahora, los asiduos lectores de Panorama deberán acudir  a su página web y sus redes sociales para conocer del acontecer noticioso que difunde este diario.

Allí, en su plataforma digital Panorama explica «El diario de 104 años tuvo que apagar su rotativa al agotarse el inventario de papel, reserva que con gran esfuerzo alcanzó para el tiraje de este 14 de mayo, fecha en la que se preparó una edición especial de despedida».

Además aprovechan para desmesurar la situación que vive Venezuela y sus medios de comunicación, en este caso los impresos, con la falta de papel.

Solamente desde el 2013, ha sacado de circulación a 66 diarios, de acuerdo con las estadísticas del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys)…» De los 66 diarios que ya no circulan, 28 cerraron de forma definitiva al no tener ni siquiera página web, mientras 38 siguen operando con redacciones a escala».

«El caso de Panorama se trata del número 67 en Venezuela. Luego de surfear hasta ahora la crisis con la habilidad que dan 104 años de existencia, con un manejo prolijo del papel y sus recursos, esta Casa Editorial se queda sin papel. No tiene así margen para reponer sus inventarios en medio de una caída sin precedentes de su pauta publicitaria. Ni qué decir del laberinto que supone importar el principal insumo de los periódicos, el papel», exponen en su página web.

Como consecuencia de esta situación, precisa Panorama, cuatro estados del país, no tienen diarios Apure, Barinas, Portuguesa y Sucre, lista a la que ahora se suma el Zulia. Y en diez estados solo circula uno.

 

Cactus24 (14-05-2019)