Así fue el encuentro entre Delcy Rodríguez y John Kerry en Dominicana

Este martes, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez mantuvo una reunión bilateral con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry a propósito de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en República Dominicana.

Blom

 

Esta reunión ha generado expectativas, pues en la primera sesión de la jornada, Kerry intervino para hablar sobre Venezuela y decir no solo que era necesario un revocatorio “temprano”, sino acotar que la invocación de la Carta Democrática por parte del secretario de la OEA, Luis Almagro “dará lugar a un muy necesario debate sobre Venezuela en el seno de esta organización”.

Pero al hacer uso de la palabra luego de la intervención de Kerry, la canciller venezolana Delcy Rodríguez defendió a la tierra de Bolívar y reclamó la injerencia de Estados Unidos contra Venezuela.

“Siento que ha hablado el amo del mundo que tiene que opinar sobre otros países. La derecha internacional en una especie de conjura, ha tomado a Venezuela como plato de banquete”, dijo Rodríguez ante la intervención y postura de Kerry.

Asimismo, aclaró ante la audiencia internacional que si hay o no referendo revocatorio en Venezuela, es una decisión del pueblo: “Eso no lo deciden los gobiernos de otros países, lo decide el pueblo de Venezuela conforme a su Constitución, a sus leyes y a sus normas. No es mandato de ningún señor que ha decidido implosionar la Secretaría General de esta organización, no es mandato de ningún gobierno”.

LI (14/06/2016)