Asesores de la Casa Blanca advierten de «imparable» propagación del COVID-19 en Oeste y Medio Oeste

La fuerza especial de la Casa Blanca contra el coronavirus está advirtiendo de una propagación persistente y amplia del COVID-19 en la mitad occidental de Estados Unidos, por lo que sus integrantes instaron a tomar medidas agresivas de mitigación.

Blom

 

“Estamos en una trayectoria muy difícil. Vamos en la dirección contraria”, dijo el doctor Anthony Fauci, miembro del grupo y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Fauci destacó que los casos de coronavirus están subiendo en 47 estados y que los pacientes están desbordando los hospitales en todo el país.

“Si las cosas no cambian, si siguen por el camino actual, va a haber mucho dolor en este país en relación a los casos adicionales y las hospitalizaciones, y las muertes”, afirmó Fauci en una entrevista con CNBC en la noche del miércoles.

El grupo especial de la Casa Blanca contra el coronavirus advirtió a los estados del Medio Oeste y del Oeste que serán necesarias medidas agresivas de mitigación, de acuerdo a reportes estatales semanales obtenidos por CNN.

“Seguimos viendo una propagación comunitaria imparable y amplia en el Medio Oeste, el Medio Oeste Alto y el Oeste. Esto requerirá una agresiva mitigación para controlar tanto la extensión silenciosa y asintomática como la sintomática”, indicó un reporte estatal.

Los informes de la fuerza especial dijeron que el clima más frío es un importante factor en el incremento, ya que amigos y familias pasan sus reuniones a espacios cerrados. Asimismo, instó a que los estados intensifiquen los esfuerzos para alentar a que la gente lleve mascarilla, mantenga la distancia social y evite las aglomeraciones en espacios públicos.

Las hospitalizaciones están aumentando, una métrica no afectada por la cantidad de tests que se hace. Un total de 13 estados, sobre todo en el Medio Oeste y el Oeste, reportaron el miércoles un número récord de pacientes hospitalizados por COVID-19, según un análisis de Reuters.

 

Cactus24 29-10-20