Asesinó a su ex pareja frente a su hija de 2 años

Wilmary del Carmen Álvarez de 21 años de edad, era madre de dos niños, una pequeña de 2 años y un varoncito de 4 años de edad, ella permaneció por más de cuatro años junto al padre de los pequeños pero, cansada de tantos maltratos, hace dos meses decidió separarse.

Pedro José Chambuco Palmera, de 30 años de edad, en el momento decidió llevarse a los infantes a la fuerza y Wilmary decidió ir a Tribunales de menores, en donde ordenaron ser devueltos a su madre, pero con la condición de que él también pudiera estar con ellos. La semana pasada Pedro José se los llevó y Wilmary este fin de semana fue a buscarlos.

Pedro José vivía en el caserío San Miguel y ella en El Paramo, municipio Urdaneta del estado Lara, como ambas poblaciones son lejanas a la joven le tocó quedarse, este martes se vendría.

Pedro José estaba de cumpleaños, pero decidió llevar a su ex pareja hasta su vivienda y junto a ella venía la hija menor de la pareja. Fue a eso de las 7 de la mañana que los vieron pasar y una hora después venía el hombre de vuelta con la pequeña y a toda velocidad en su moto. Un residente de El Paramo caminaba hacia su trabajo y observó en medio de la vía el cuerpo ensangrentado de una joven, estaba boca arriba la reconoció era Wilmary, de inmediato corrió avisar a su familia.

La joven había sido asesinada y toda la comunidad estaba consternada, muy cerca de ella estaba un cuchillo grande, el arma usada para generar una cortada en el cuello.

Dos horas después de haberse cometido el crimen a eso de las 10 de la mañana Pedro José quien debía estar celebrando su vida, se estaba presentando en una estación de la policía del estado Lara, se estaba entregando por haber asesinado a su ex pareja. Una vez que llegó la comisión del Eje de Homicidios del Cicpc Lara fue entregado a los sabuesos.

Se pudo conocer que Pedro José declaró que cuando iban camino a la casa de la joven está empezó a discutir con él y ella en medio de todo sacó un cuchillo con el que presuntamente pretendía herirlo, pero el hombre la dominó y en un forcejeo la hirió, matándola de forma instantánea.

El crimen lo cometió delante de la pequeña de 2 años y no prestó auxilio a la joven, por el contrario agarró a la infante y escapó.

Trascendió que Pedro José terminó celebrando su cumpleaños tras los barrotes y fue privado de su libertad por el delito de femicidio.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.