Asesino de Misnerys es condenado a 25 años y 8 meses de prisión

Julio César Monasterios, quien el 30 de agosto del 2018, asesinó a su novia Misnerys Estephanie Graziano Durán, de 25 años, en Judibana, fue sentenciado a 25 años y 8 meses de presión. La sentencia se dictó el viernes, tras un largo proceso judicial en el transcurso del cual, el femicida terminó admitiendo los hechos que ocurrieron en la casa 20 de la urbanización El Adaro de Judibana, municipio Los Taques.
Valga recordar que Misnerys fue estrangulada por Julio César quien de forma premeditada trató de hacer parecer aquello como un suicidio. El asesino, bautizado en Los Taques como «el Monstruo de Judibana», quedó pronto al descubierto, detenido y enviado a prisión, comenzando así un largo proceso lleno de altibajos, pero que 17 meses después, llega a su fin con una condena que pudo haber sido de 30 años, como la impuesta el año pasado al asesino de la periodista Moranela Sánchez, pero que Julio César logró rebajar 4 años y 4 meses, admitiendo los hechos.

El lunes 3 de septiembre del 2018 se acordó traslado a la Comunidad Penitenciaria de Coro. Las Fiscalía Sexta a cargo del doctor Pedro Zavala, determinó que además de asfixia, Julio César le fracturó el cráneo a la joven, y le destrozó la garganta.

Blom

 

Cactus24 (20-01-20)