Carabobo: Habrían identificado a encapuchado que asesinó a profesor frente a liceo en Güigüe

Este jueves eran las últimas presentaciones de proyectos de grado de los futuros bachilleres de liceo José Antonio Ricaurte en Güigüe, Carabobo, a las que asistiría el profesor José Luis Tesorero Medina (52) para apoyar a sus alumnos, pero al llegar a la institución un sujeto encapuchado le arrebató sus planes de cuatro disparos. 
Eran las 7:05 a.m. Aún no abrían la puerta para que ingresaran los estudiantes que esperaban afuera. El docente, a quien cariñosamente lo llamaban “Cheli”, llegó en su Renault Twingo, rojo, en compañía de una colega. Era su día libre pero fue para presenciar las exposiciones, así era él de preocupado y responsable, recuerda un grupo de profesores que se reunió en un pasillo del plantel mientras conversaban y lamentaban lo sucedido.
Foto: Heberlizeth Gonzalez.
“No te bajes que viene un tipo encapuchado y armado”, le alcanzó a decir “Cheli” a la docente que lo acompañaba. Ambos prefirieron resguardarse en el carro mientras el sospechoso pasaba pero fue directo a la ventanilla del piloto y accionó el arma: cinco detonaciones se escucharon en la zona. “Mataron al profe. Tesorero”, gritaban otros estudiantes que fueron testigos presenciales del crimen. No le robaron nada.
El sujeto habría huído corriendo. Al parecer, sería conocido de la zona, pues tapó su rostro para que no lo reconocieran. Los docentes que ya habían llegado al Ricaurte salieron rápidamente para resguardar a los estudiantes, muchos de ellos ya en crisis tras ver lo ocurrido a un profesor que se habría ganado el estima de muchos alumnos porque, además, era consejero del circuito escolar y siempre mediaba ante cualquier problema.
Una estudiante lloraba desconsolada recordando que “El Profe” le habría ofrecido ayudarla a comprarle unos zapatos para que asistiera a clases. “Era muy generoso. A muchos les compró pantalones escolares. Si un alumno no venían, lo visitaba a la casa para saber qué pasaba”, contaban otros docentes.
José Luis Tesorero Medina era docente de química y biología. Tenía 13 años en esa institución y en paralelo, laboraba como consejero. Pero el aula era lo suyo, dice una profesora que lo recordará siempre de buen humor.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, base Carlos Arvelo, llegaron al lugar para investigar el caso.
Extraoficialmente se supo que el homicida habría sido identificado y que las averiguaciones apuntarían hacia el mismo liceo.

Cactus24 (31/05/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.