Asesinan en Zaragoza a un hombre por llevar tirantes con la bandera de España

Asesinan en Zaragoza a un hombre por llevar tirantes con la bandera de España
Víctima
Víctor Láinez, de 55 años, falleció el pasado martes 12 en Zaragoza como consecuencia de las lesiones que sufrió la madrugada del viernes tras ser agredido a la puerta de un bar de la capital aragonesa por dos individuos.

El suceso se produjo tras una discusión entre la víctima y sus atacantes a causa de los tirantes con la bandera de España que lucía el primero. La policía detuvo el lunes a uno de los presuntos agresores, Rodrigo Lanza, un activista del movimiento okupa que en 2008 ya fue condenado a prisión por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona.

Asesinan en Zaragoza a un hombre por llevar tirantes con la bandera de España
Rodrigo Lanza, un activista del movimiento okupa que en 2008 ya fue condenado a prisión por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona

El suceso, adelantado por El Heraldo de Aragón, se produjo sobre las 2.30 del viernes en la calle Antonio Agustín, en el casco viejo de Zaragoza, donde la víctima y su presunto agresor coincidieron mientras tomaban copas con sus respectivos acompañantes en el bar El Tocadiscos. Según los testimonios recabados por la policía, el atacante y las tres personas que iban con él —un hombre y dos mujeres— increparon a Láinez por sus tirantes y le llamaron “facha”. Él respondió a los insultos.

El País reseña que tras el incidente, Láinez abandonó el local y los dos agresores salieron inmediatamente tras él. Siempre según los testigos, fue Lanza quien supuestamente propinó a Láinez un fuerte golpe en la cabeza con una barra metálica que le dejó inconsciente en el suelo. El agresor y su acompañante propinaron además varias patadas al caído antes de huir.

Láinez, natural de Terrassa (Barcelona), aunque residente en Zaragoza desde hace años, ingresó poco después en el Hospital Clínico de la capital aragonesa con un severo traumatismo craneoencefálico y cuatro coágulos que le provocaron la muerte cerebral. Ayer se produjo su fallecimiento.

La víctima, 55 años y motero

Víctor Laínez tenía 55 años, residía en Zaragoza y era miembro del grupo motero los Templarios, según informó El Heraldo. Sus familiares y amigos comentan que Laínez siempre viajaba en una Harley Davidson.
La agresión se produjo el pasado viernes en una zona de copas de la ciudad aragonesa, tras la cual fue internado en el Hospital Clínico. Los médicos decidieron desconectarle porque su situación era irreversible.

Cactus24 14-12-17

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.