Asesinan a pran del Marite con su pareja y dos compinches (+Foto)

Los asesinatos de los pranes o líderes negativos de las diferentes cárceles de Venezuela son hechos pocos comunes y por ello al momento de suscitarse dan mucho de  qué hablar, esta vez en Los Puertos de Altagracia en Zulia  se registró la muerte del líder del pabellón C del retén El Marite, junto a su pareja, un hombre que le prestaba servicios como escolta y su chofer.

Blom

 

Cabe destacar que Jonathan Moisés Ortega Rosales, alias el «Convive» se escapó del retén El Marite el 5 de abril en la noche. Este huyó con armas de fuego y dinero horas antes de que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios desalojara las instalaciones. Desde ese momento se refugió en Trujillo, donde coordinaba una banda para cometer actos delictivos.

Según información de La Iguana TV,  el «Convive» recibió una llamada y coordinó un encuentro con los Meleán en Cabimas. Iba para hacer negocios y lo emboscaron», por lo que se presume que en esa reunión lo liquidaron junto a sus acompañantes.

Los vecinos del sector  El Cañito, en Los Puertos de Altagracia de Zulia, escucharon unas detonaciones el pasado martes a la medianoche. A las 7.00 de la mañana de este miércoles  denunciaron el carro abandonado, los funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía regional encontraron los cuerpos, abrieron las puertas y  tomaron las primeras fotografías.

Los asesinos condujeron el Mitsubishi, rojo, placa VAR-91H, hasta un callejón del sector antes mencionado, cerraron las puertas y se marcharon. En su interior escondieron los cadáveres del pran del retén El Marite, su mujer, Liz Portillo; su escolta, Anthony José Pérez Puche, y Ciro Adolfo Meleán Sánchez, de 28 años, propietario del vehículo.

Ciro Alfonso Meleán Sánchez de 28 años deja cinco hijos, tenía dos distribuidoras de agua potable y residía en La Curva de Molina, en Maracaibo.         

Anthony José Pérez Puche de 25 años, residía en la calle 85 Falcón, con avenida 8 en Maracaibo,  sus familiares se mostraron herméticos ante lo sucedido.

Jonathan Moisés Ortega Rosales de 34. Alias el «Convive», líder del pabellón C del Retén El Marite en Maracaibo, estaba fugado desde el 5 de abril, se llevó las armas y todo el dinero recibido por las víctimas de las extorsiones. 

Liz Portillo de 23 años mantenía relaciones amorosas con el «Convive» desde hace dos años, se conoció que se había mudado hasta Trujillo luego del desalojo del retén.

A Meleán lo mataron con las manos en la espalda y de rodillas en el asiento del copiloto. Al «Convive» y a su mujer los montaron muertos en la parte trasera, a ella le dispararon en el pecho y la lanzaron al piso y a él lo acomodaron encima. En el maletero ocultaron el cadáver de Pérez, le doblaron las piernas y los brazos para que entrara en el vehículo.

La Policía investiga el crimen a través de la  interrogación a los familiares y amigos, además verifican el prontuario de antecedentes de las víctimas. Se presume que este haya sido el lugar de liberación.

Los familiares de Ciro y Anthony fueron los primeros en llegar a la morgue del Hospital Adolfo D’Empaire en Cabimas, estos no daban crédito a lo sucedido, desconocían los motivos que ocasionaron el cuádruple asesinato.

 «Vimos el carro de mi hermano en una noticia que publicaron en la web y vinimos a confirmar que era él. La última vez que hablé con él fue ayer (domingo) a las 6.00 de la tarde. Era el tercero de cuatro  hermanos», contó  Ciro Meleán, hermano de Ciro Adolfo.

Involucrado en caso Di Brino

El 16 de septiembre de 2011 detuvieron a Jonathan Moisés Ortega Rosales por su presunta vinculación en el asesinato y secuestro de la estudiante Rosina Di Brino, cuyo cadáver encontraron en unas bolsas negras en Isla Dorada el 21 de febrero de 2006. Tenía antecedentes por robo y hurto de vehículos, por esos delitos pagó condena.

Se le vincula además con el asesinato de Eudomar Enrique Torrealba Parra de 32 años, ex pram del pabellón C del retén El Marite, a quien acribillaron en el barrio San Benito el 10 de septiembre de 2015.

Se ganó el liderazgo del retén a sangre y bala, y así controló en cinco años la extorsión, el cobro de vacuna y el robo de vehículos.

Fotos: Noticia al DÍA y Sumarium.com.

CACTUS24 (20/07/16).