Asesinan a policía en Registro Civil de Coro

El cuerpo inerte del oficial agregado Johen Enrique Urbina Palencia, fue hallado la mañana de este jueves en las instalaciones del Registro Civil, ubicado en la ciudad Santa Ana de Coro. 

La víctima, de 34 años de edad, pertenecía a las filas del Cuerpo de Policía del municipio Miranda (Polimiranda), donde había cumplido cuatro años y ocho meses de servicio. Hace pocos meses ejercía funciones de vigilante durante el turno nocturno en la sede del registro.

- Anuncios -

Respecto al crimen, fuentes policiales precisaron que no hubo evidencia de entradas forzadas; hecho que deja a relucir que el ahora fenecido le habría permitido el paso a su o sus verdugos. El o los victimarios le robaron su arma de reglamento, una Tanfoglio serial AB66957, pero no sus objetos personales.

Preliminarmente, los organismos policíacos presumieron, por las heridas en el cadáver del efectivo policial, que los homicidas habrían usado algún arma blanca para consumar el delito, sin embargo, tras la necropsia de ley forenses del Cicpc de la Subdelegación Coro corroboraron que las lesiones fueron producidas por perdigones.

Urbina Palencia era nativo del poblado Churuguara, municipio Federación. La policía científica realizó el levantamiento del cuerpo dando así inicio a las labores de investigación corrrespondientes para esclarecer el caso de homicidio.

Cactus24 (19/11/15).

Comentarios