Asesinan a alcaldesa mexicana 24 horas después de asumir el cargo

A tan solo un día de asumir el cargo como alcaldesa del municipio mexicano de Temixco, Gisela Mota, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinada en su residencia.

Ante el suceso el gobernador del estado central de Morelos, Graco Ramírez, expresó a través de su cuenta en Twitter: “Es un desafío de la delincuencia. No cederemos”. Además indicó que ya fueron detenidos los presuntos autores del ataque.

- Anuncios -

Medios locales indicaron que hombres armados atacaron a balazos el domicilio de Mota, quien falleció junto con otras dos personas.

De acuerdo con los reportes periodísticos, los escoltas de la alcaldesa solicitaron apoyo policial e iniciaron una persecución de los atacantes. Al darles alcance se produjo un tiroteo en el que, según datos preliminares, dos de los agresores murieron y dos más fueron detenidos.

El asesinato de Mota se produjo un día después de que el Gobierno estatal pusiera en marcha una operación de seguridad con participación de fuerzas federales. Temixco se ubica a unos 12 kilómetros al sur de Cuernavaca, la capital de Morelos.

CACTUS24/ EFE (04/01/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.