Asdrúbal Oliveros: La incertidumbre en las elecciones de EEUU impacta en los mercados

El director de EcoanálItica, Asdrúbal Oliveros, dijo este miércoles que “todo el mundo está en vilo esperando los resultados de la elección de EEUU, la cual ha estado más reñida de lo que decían las encuestas”.

Asimismo, indicó en entrevista transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “esta incertidumbre impactará los mercados, pero sin mayor contratiempo. El mercado de valores de EEUU se ha mantenido bastante bien y probablemente ya se anticipaba lo reñida de la contienda electoral”.

Blom

 

“En estos últimos meses algunas categorías del sector: comercio, alimentos, farmacia e incluso tecnología han mostrado recuperación con promedios de incremento entre el 15% al 30% “, sumó.

Sostuvo que Venezuela “viene de una caída muy profunda, pero muestra un nuevo dinamismo en la preferencia del consumidor. Hay cambios importantes en patrones de consumo y que posiblemente se van a mantener en 2021“.

“Las utilidades solo alcanzan para comprar una cantidad limitada de alimentos. En algún momento las utilidades servían para pagar deudas, comprar un carro o la inicial de un apartamento”, agregó.

Destacó que para muchos trabajadores del sector público “no representa mucha diferencia sus utilidades a su ingreso mensual. Al final tienes también a muchas personas mayores que están a su suerte o dependen de algún familiar porque sus ingresos son insuficientes”.

“Estamos viendo una generación que no tiene acceso a la educación y no se está alimentando bien, haciendo que en algunos años esto tenga graves consecuencias”, resaltó.

Cactus24/04-11-2020