Asdrúbal entrenó con Leones: “Apenas firme, juego”

Las esperanzas de la afición de los Leones del Caracas de ver esta temporada a Asdrúbal Cabrera en el campo corto del equipo ayer tomaron fuerza, luego de que el grandeliga se entrenara en Puerto La Cruz con los melenudos.

A pesar de que todavía no tiene fecha de debut debido a que no ha solventado su situación contractual en los Estados Unidos, Cabrera prometió que apenas firme contrato con alguna organización de las Grandes Ligas se uniformara de león.

- Anuncios -

“Muchos aficionados entienden la situación y otros no. Solo les digo que Asdrúbal Cabrera va a jugar con los Leones del Caracas apenas firme”, sentenció el anzoatiguense.

Sin poder ver acción en la LVBP desde la 2012-13, el paracorto espera con ansias poder llegar a un acuerdo en las mayores y así poder matar la fiebre de jugar nuevamente en la pelota rentada nacional.

“Las ganas siempre las he tenido. Lamentablemente en los últimos dos años he estado en situaciones de agencia libre y no me lo permitían”, prosiguió quien jugara esta campaña con los Rays de Tampa Bay. “Estoy en la misma situación de agencia libre, pero un poquito mejor que el año pasado”.

Cabrera, quien está en el radar de cuatro organizaciones de la Gran Carpa, se ha mantenido entrenándose en los Estados Unidos, ya que sabe que de un momento a otro podría estar defendiendo las paradas cortas de la novena capitalina, que dirige Alfredo Pedrique.

“Tengo dos semana preparándome en Miami, entrenándome igual porque no sabemos qué día vamos a firmar y quiero jugar aquí. No quiero esperar tanto tiempo para jugar”, enfatizó el paleador de 30 años de edad. “Vengo a comenzar a prepararme para venir a jugar. Con el favor de Dios espero firmar pronto para jugar con el Caracas. Hay cuatro equipos interesados, pero vamos a esperar las reuniones invernales que comienzan la próxima semana”.

Cabrera aprovechó para resaltar que no tiene intenciones de jugar únicamente el campo corto, ni aquí en Venezuela ni en los Estados Unidos, ya que de algún equipo estar interesado en sus servicios como segunda base estaría dispuesto a defenderla, ya que lo ha hecho antes.

“No tengo preferencia. Asdrúbal Cabrera está preparado mentalmente para jugar short o segunda. Estamos buscando la mayor cantidad de años que se pueda, no importa si voy a jugar segunda o short stop, y por eso he estado entrenándome para jugar cualquiera de las dos posiciones”, reveló. 

El grandeliga aprovechó para confesar que ha estado pendiente del equipo, que sabe que no están en el mejor momento de la temporada y que podría analizar tomar unos turnos en la paralela dependiendo de cuándo firme y de dónde estén los Leones en ese momento.

Stassi llegó

El primera base Brock Stassi llegó ayer al país y hoy debería estarse integrando a la cueva de los melenudos, la cual lo espera desde hace un par de semanas.

En 133 juegos con la filial doble A de Filadelfia el toletero bateo para .300, con 32 dobles, 15 jonrones, 90 impulsadas, .394 de OBP y .863 de OPS.

MERIDIANO (04/12/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.