Ascendió a 58 cifra de fallecidos por incendio en torre residencial de Londres

Ascendió a 58 víctimas la cifra de personas fallecidas por el incendio que se produjo el pasado miércoles en una torre residencial de 120 apartamentos en Londres.

“Cincuenta y ocho personas que según nuestras informaciones se hallaban en la torre Grenfell esa noche están desaparecidas y por ello debo asumir, tristemente, que están muertas”, expresó el alto responsable de la policía de Londres, Stuart Cundy, citado a través del portal web de Telesur.

La edificación afectada llevaba por nombre Grenfell Tower y fue construida en 1974. En ese lugar, habitaban al menos 600 personas que fueron socorridas cerca de la 1:15 de la madrugada por más de 250 bomberos, 100 policías y 100 médicos, informó el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

- Anuncios -

Los residentes denunciaron ante las autoridades locales la ausencia de salidas de emergencia, extintores y alarmas contraincendios.

En solidaridad con la víctimas fue creado un movimiento que recabó más de 3 millones de libras esterlinas, las cuales serán destinadas para ropa y alimentos.

Cactus24 (17/06/17)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...