Asamblea Nacional logra el 70% de refinanciamiento de la deuda de Citgo

La Asamblea Nacional (AN) emitió este viernes un comunicado en el que informa el refinanciamiento del 70% de la deuda de la filial de Pdvsa, Citgo Petroleum Corporation, “bajo condiciones óptimas” que permitieron la captación de inversión para la industria petrolera venezolana.

“El logro alcanzado nos llena de orgullo y de esperanza frente al futuro de prosperidad que nos espera como país”, señala la misiva publicada por el Centro de Comunicación Nacional de la AN.

Blom

 

Asimismo, el documento indica que el refinanciamiento de la deuda es un “avance” en logros concretos trazados por el parlamento nacional. “Quedó demostrado que si es posible recuperar nuestra industria petrolera”.

De la misma manera, el comunicado recordó que cuando la AN decidió asumir la protección de Citgo “esta se encontraba al borde de la quiebra” gracias a las “malas políticas” empleadas por  Nicolás Maduro.

El mismo señala que entre los logros alcanzados por la Junta Directiva Ad-Hoc designada por el parlamento venezolano, se encuentran la reducción de los intereses: los cuales pasaron de 10.75 $ a 9.25 dólares, lo que representa un ahorro de 140 millones de dólares; el alargue de algunos plazos de pago y la mejoría en las calificadoras de riesgo.

“Esta es una demostración de lo que una gerencia integra es capaz de hacer con el potencial de productividad de nuestro país (…) Somos conscientes de que la recuperación de nuestra industria petrolera y del aparato productivo del país será efectivo una vez sea efectivo el cese a la usurpación de quienes hoy secuestran nuestro país”, expresa el documento.

Cactus24 (27-07-2019)