Asamblea Nacional estima que la inflación cerrará este año en más del 500%

En la Asamblea Nacional se realizó este miércoles un foro sobre el impacto del decreto de emergencia económica.

En el mismo participaron los diputados Carlos Valero, Alfonso Marquina,  el economista Asdrúbal Oliveros y Roberto Smith.

Oliveros destacó en su exposición que “el decreto no ha logrado remontar la crisis económica por el contrario la acentuó,  pues el gobierno se ha negado al adoptar las verdaderas medidas que se necesitan”.

Agregó que “Pdvsa con la mala administración que ha tenido desde 1999 dejó de cumplir su cuota de producción que para este año debería estar por el orden de los 6mm de barriles diarios, además esto se le suma la caída de los precios del petróleo”.

Por su parte,  Roberto Smith dijo que “lo que está viviendo Venezuela es consecuencia del modelo antideportivo impuesto por el difunto presidente Hugo Chaves y su predecesor insiste en mantener”.

Destacó que la guerra económica no existe es un pretexto para imponer ya por sexta vez un decreto que fracasó.

Finalmente Alfonso Marquina se refirió a la escasez de efectivo, al tiempo que recordó que desde hace meses la AN advirtió la necesidad de cambiar el cono monetario. Un billete de cien ya no es viable dada la alta inflación, aseveró el parlamentario.

Aseguró que los venezolanos están viviendo la peor crisis económica y la tendencia lamentablemente es que la misma empeore.     

Cactus24 (23-11-16)                  

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.