Arzobispo de Coro a los padres: Dios les ha encomendado una gran misión

Este XII Domingo del tiempo ordinario, el Arzobispo Metropolitano de Coro, el Excelentísimo Monseñor Mariano José Parra Sandoval, presidió la eucaristía dominical desde la Catedral Santa Ana, donde, además, el Prelado congratuló a los padres en su día, a propósito de la festividad en su honor.

Durante su homilía, el Pastor Metropolitano de Coro, reflexionó sobre el evangelio de Mateo 10, 26-33, en el cual Jesús nos deja un claro mensaje «No tengan miedo»; en este sentido, Mons. Parra Sandoval, alentó a los fieles presentes y a quienes le sintonizaban desde los medios de comunicación «no tengan miedo de aceptar el compromiso que asumimos los  bautizados para ser fieles a Jesús, quizás a veces nos cuesta o nos desanima, pero Dios siempre está a nuestro lado».

Blom

 

En este día especial, Venezuela celebra el “día de los padres”, para agradecer a todos los papás, su amor, entrega y el esfuerzo que hacen por cada uno de sus hijos, guiados por el ejemplo de San José, que supo ser un padre justo.

“El Concilio Plenario de Venezuela, insistió en resaltar la figura del padre en la familia –continuó el Prelado-, ser padre es mucho más que proporcionar techo, vestido y sustento. Al igual que la madre, el padre debe demostrar amor, educación y ejemplo. Les recuerdo que Dios les ha encomendado una gran misión en el seno de la familia. Que el Señor bendiga a los padres en su día y les conceda fielmente descubrir la gracia de su misión”.

Al finalizar su reflexión, el Arzobispo de Coro, expresó la gran alegría que vive la Iglesia Venezolana, por la aprobación de la beatificación del médico de los pobres, Dr. José Gregorio Hernández, quien es un ejemplo de compromiso y santidad.

NP Arquidiócesis

CACTUS24 21-06-20