Artistas venezolanos presentan obras en octava Bienal de Arte de Beijing

La octava Bienal de Arte de Beijing, que sesionará hasta el próximo 20 de septiembre en el Museo Nacional de Arte de la República China, presentará obras de artistas venezolanos, informaron fuentes de la cancillería local, reseñados por Prensa Latina.

Blom

 

La expo cuyo lema es A Colorful World and a Shared Future (Un mundo multicolor y un futuro compartido), muestra las obras de varios artistas plásticos venezolanos.

En la Bienal de Beijing participan 113 naciones de todo el mundo con más de 640 trabajos, entre los que destacan obras de artistas de Cuba, México, Argentina, Perú, Colombia y Ecuador, entre otros.

Varias de las muestras están relacionadas con la protección del medio ambiente y destacan por su actualidad en medio del reclamo internacional por los incendios que desde hace tres semanas destruyen la biodiversidad y la vida en la Amazonía, indica Prensa Latina.

La Bienal de Beijing tuvo su primera edición en 2003 con la participación de 45 naciones, pero cada año aumentó la participación de los artistas internacionales hasta consolidarse como uno de los más importantes de la región y un puente entre Oriente y Occidente.