Arribaron 55 toneladas de insumos para combatir Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió este sábado una nueva carga de asistencia técnica humanitaria que arribó al país procedente de la República Popular de China, para apoyar en el tratamiento y combate del coronavirus (covid-19) en Venezuela.

Blom

 

La Vicepresidenta detalló que 55 toneladas de insumos médicos llegaron a Venezuela, entre ellos: 500 mil nuevos kits de pruebas rápidas para detectar la infección; 50 mil pruebas PCR; 70 mil termómetros infrarojos y más de 30 mil unidades del medicamento Cloroquina, considerado el más efectivo para combatir el Covid-19.

Agregó que la asistencias técnica también incluye mascarillas, trajes de protección guantes, zapatillas, lentes y medicamentos antivirales para el cuidado del personal médico. Además, de ventiladores para reforzar los hospitales centinellas. 

Desde el el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, Rodríguez, destacó que «Venezuela está dando una lucha ejemplar en medio de un bloqueo criminal».

Reiteró la importancia de que el pueblo de Venezuela mantenga la disciplina necesaria para el cumplimiento de la cuarentena, social colectiva, voluntaria y radicalizada que le ha permitido al país mantener una curva aplanada de los casos de contagio: “Tenemos la resposnsabilidad social y colectiva de cuidarnos entre todos”.

Cabe recordar, que el pasado jueves 19 de marzo, el Gigante Asiático envió a Venezuela un cargamento con 4.015 kits de pruebas para el despistaje del covid-19, así como medicamentos y reactivos necesarios para esta contingencia de salud