Arrestan al director de la PNB Carabobo por presunta vinculación con el “Tren de Aragua”

El comisionado de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Carabobo y excomandante de la Policía del estado Aragua, Manuel Ulises Farías Valderrama, de 50 años de edad, fue detenido por una comisión encabezada por el Inspector Nacional para el Control de la Actuación Policial de la PNB, el coronel Secundino Acevedo Montañés, la noche del viernes.

Farías Valderrama es acusado del supuesto traslado y fuga de presos hacia la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, de acuerdo a información filtrada a través de las redes sociales.  Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial, sin embargo, un reporte de la Coordinación Nacional de Dependencias Especiales y de la Dirección de investigaciones de delitos en la función pública, señala la detención del comisionado y también del supervisor jefe Gabriel Enrique Cubides Zapata, de 40 años de edad, adscrito a la Brigada especial de la Policía del estado Aragua.

Ambos funcionarios policiales son acusados de la supuesta fuga de 251 detenidos que se encontraban recluidos en los diferentes centros de coordinación policial del estado Aragua y que iban a ser trasladados a la cárcel de Tocorón, en marzo del 2018, reseña Crónica Uno.

Una investigación signada con el número 0187-18, fiscalizada por la coordinadora de la región central del Ministerio de Justicia, Indira Romero, da cuenta de una averiguación que inició la división de homicidios del CICPC número k-18-0369-00606, por el homicidio de tres personas localizadas en estado de putrefacción en las adyacencias de Tocorón, en abril de este año, quienes aparentemente formaban parte del grupo de reclusos trasladados al centro penitenciario de la región.

Estas tres personas, de acuerdo a las denuncias de sus familiares, habían sido trasladadas desde comisaria de Villa de Cura en el municipio Zamora a la cárcel de Tocorón.

Cabe destacar, que el director y subdirector del centro penitenciario de Aragua (Tocorón) aseguran no haber recibido a ningún detenido de los 251 trasladados y sostienen que la cárcel no recibe reclusos desde el año 2017. A su vez, desconocen las firmas y los sellos que aparecen en unos oficios donde se informa del supuesto traslado, reza el reporte policial.

Cactus24 (23/09/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.