Arrestan a un hombre por disparar contra la Embajada de Cuba en Washington

Un hombre fue arrestado en la madrugada del jueves tras abrir una ráfaga de fuego contra la embajada de Cuba en Washington, sin causar heridos, informó el Servicio Secreto sobre este inusual incidente que La Habana condenó.

El detenido fue identificado por la policía como Alexander Alazo, un hombre de 42 años residente en Texas, que fue imputado con los cargos de «asalto con la intención de matar».

Blom

 

El tiroteo dejó profundas marcas en las columnas dóricas de la entrada, rompió una farola y varios vidrios y molduras del frontis del edificio, constató la AFP.

El Servicio Secreto -que está encargado de proteger a los diplomáticos- indicó que «no se reportaron heridos» y que «un individuo fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego y municiones no registradas».

Además se lo acuso por «asalto con intención de matar y posesión de un dispositivo de recarga de alta capacidad».

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que su país «condena la agresión» y espera la «investigación del atentado con arma de fuego» contra la embajada.

«Los estados deben proteger a las misiones diplomáticas acreditadas en su país», indicó en Twitter.

La cancillería de Cuba dijo que espera la correspondiente investigación para esclarecer «las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho».

CACTUS24 30-04-2020