Arrestan a hombre con gorra de Venezuela que vandalizó vehículo de la Policía de Miami

Un hombre acusado de vandalizar un automóvil de la de Policía de Miami durante una protesta registrada el 30 de mayo pasado fue arrestado en el condado de Hernando, en el centro-oeste de Florida, dijeron este lunes las autoridades.

Blom

 

Se trata de Sebastián Manuel Romero, de 19 años, quien enfrenta cargos por alentar un motín y vandalismo, de acuerdo con el subjefe del Departamento de Policía de Miami, Armando Aguilar.

Según Aguilar, el acusado era parte de una protesta de “más de mil manifestantes” que “se reunieron alrededor del Departamento de Policía”.

El oficial precisó que “ese día tomamos videos del sujeto Sebastián Manuel Romero, que llevaba una camisa negra, mochila negra y una gorra con la bandera de Venezuela”.

El implicado, junto a por lo menos otras nueve personas, destruyeron un vehículo policial asignado a un instructor de esa institución, acorde con lo informado por Aguilar.

En el video mostrado a la prensa se observa a una persona que es presuntamente el acusado cuando lanza una hielera contra los parabrisas delantero y trasero del vehículo. “También causó daños al capó y al baúl del vehículo”, dijo Aguilar.

“El vehículo fue destrozado y eventualmente incendiado”, acotó.

De acuerdo con la Policía, la acción de Romero causó daños por 1.800 dólares que deberá pagar a la institución.

Aparte de este arresto y otros registrados durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, la Policía ha detenido a otras siete personas que fueron identificadas “semanas o meses después”, acorde con Aguilar.