Arrestan a gandolero por intentar traficar más de 100 panelas de marihuana

Este viernes, en el Punto de Control Fijo Jacinto Lara, fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, un hombre mayor de edad, por pretender traficar 106 envoltorios tipo panelas de presunta marihuana; mercancía de 55,52 kilos aproximadamente, comunicaron portavoces del Comando de Zona de la GNB N° 12 del estado Lara.

El ahora detenido conducía una gandola JAC, de color rojo, sin placas, desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, de donde alegan las autoridades salió la carga narcótica, con presunto destino a Puerto Cabello, estado Carabobo.

El presunto delincuente intentó burlar la presencia de las autoridades castrenses allí destacadas, pero la suspicacia de las comisiones actuantes les condujo, en plena requisa, a dar con las panelas de droga contentivas en tres bolsas plásticas ocultas en el camarote del vehículo pesado.

ROBO, HURTO Y MEDIDA HUMANITARIA 

No es primera vez que este individuo sucumbe ante los organismos de seguridad del Estado. De acuerdo a datos judiciales, el elemento en cuestión luce antecedentes por robo agravado de vehículo automotor, aprovechamiento de vehículo proveniente del delito de hurto o robo y porte ilícito de arma de fuego, ante el Tribunal de Juicio de Barquisimeto, según asunto principal KP01-P-2008-004152, en el año 2008.

Además, tras resultar condenado por dichos delitos, ganó una medida humanitaria desde el estado Yaracuy, de donde es oriundo y residente, por padecer de tuberculosis, según lo cita el documento del TSJ UL01-P-2001-000036, del Tribunal Penal de Ejecución de San Felipe.

 

Cactus24 (11/12/15).

 

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.