Arrestan a cuatros integrantes de la banda “El Comelón” en Boconó

Otro duro golpe al crimen organizado del llamado Jardín de Venezuela fue ejecutado con éxito. Surante la tarde de este lunes 19 de octubre, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  en el marco del dispositivo de seguridad “Escudo Bolivariano 2020”, arrestaron al líder y otros miembros de la banda delictiva “El Comelón”.

Blom

 

La detención ocurrió en el sector Valle Verde, de la parroquia El Carmen, perteneciente al municipio Boconó, del estado Trujillo, gracias a labores de patrullaje e inteligencia policial.

Los hechos

Los funcionarios observaron unas personas con  actitud sospechosa y decidieron abordarlas. Al momento de efectuar la revisión del vehículo Toyota placa A821CFV, encontraron una cantidad de calcomanías con el logotipo de “Multiservicios El Gran Che”.

Según las investigaciones e información recaudada, lo antes mencionado es una fachada de la banda “El Comelón” para el cobro de vacunas y extorsión en Cojedes, Barinas y Portuguesa.

Los detenidos fueron identificados como: Gustavo M de 47 años de edad, natural de Boconó, residenciado en Mosquey, cabecilla de dicha banda; Richard A de 31 años, natural de Cojedes, portaba una credencial de la policía de esa entidad, apodado “El enano”; Yeraly M de 44 años, natural de Barinas, apodado “El Paisa” y Yuri M de 41 años, natural de Boconó, sector La Primera Sábana, apodada “La Gorda”.

En la acción incautaron un vehículo Dina A81CF3T, vehículo NPR, varios teléfonos celulares y calcomanías «Multiservicios El Gran Che». Los capturados y las evidencias recolectadas fueron puestos a la orden de la fiscalía XIII del ministerio público.

De igual manera las autoridades no descartan seguir con las acciones de rastreo para eliminar cualquier rastro del organismo criminal, esperan dejar al municipio sin extorsionadores.

Cactus24 (20/10/2020).