Arreaza: Todavía estamos esperando la ayuda internacional

El canciller Jorge Arreaza señaló este lunes que Venezuela ha dicho que venga la ayuda humanitaria y está esperándola, pero ahora parece que para la ONU no es urgente.

Blom

 

Precisó que desde febrero el sistema de la ONU no ha recogido un dólar ni ha plasmado el plan. Agregó que no deben querer donar porque no les interesa Venezuela y no les interesa si el país puede traer o no medicamentos.

«Pareciera que era en realidad una gran operación»,dijo.

Durante una rueda de prensa para ofrecer un balance sobre la reunión del Movimiento de los No Alineados del fin de semana en Venezuela, denunció que Estados Unidos trató de sabotear el encuentro.

Adelantó que Venezuela se acercará a otras naciones con la intención de diseñar un sistema económico alternativo para contrarrestar los bloqueos económicos.

Además, este mismo años se debe elevar a una instancia como la Corte Penal Internacional una demanda contra Estados Unidos por las medidas unilaterales y el «terrorismo económico».

Arreaza aseguró que no van a aislar a Venezuela hagan lo que hagan y que el país seguirá siendo líder de la coeperación sur-sur y los no alineados.

Con respecto al caso del avión norteamericano intercpetado el pasado fin de semana, el canciller declaró que Estados Unidos se trata de poner piel de cordero, pero nadie le cree porque sus incursiones de espionaje son comunes.

 

Cactus24 22-07-19