Arreaza: Queremos un sector comercial honesto

El vicepresidente Jorge Arreaza dijo este lunes que el gobierno nacional desea que en el país exista un sector comercial que cumpla con las normas y leyes establecidas.

Así lo manifestó Arreaza durante la Reunión del Comando Nacional de Precios Justos: “Queremos un sector comercial honesto y sabemos que lo hay, sabemos que la mayoría de los comerciantes de este país son honestos. Pero demuéstrenlo, tienen que cumplir la ley ya”.

Asimismo, destacó que seguirán llevando a cabo las fiscalizaciones en las diferentes tiendas del territorio nacional para hacer cumplir las leyes establecidas en cuanto al margen de ganancia de un producto, dentro de lo que acotó que se deben exhibir los listados de precios al público y que cada una de las faltas a la normativas tendrán las sanciones correspondientes.

“Hemos visto actores que hacen las cosas de buena manera y otros que por el contrario siguen violando la ley”, añadió el vicepresidente, pero “si el comerciante usa un dólar no oficial para calcular sus precios, automáticamente la ley presume que está especulando, abre la averiguación y pone la sanción respectiva”, aseveró.

Por otra parte, hizo un llamado a los comerciantes a bajar la ley, estudiarla  y cumplirla rigurosamente. Además deseó que “el sector de importación colabore y (que se haga) esto en buenos términos”.

CACTUS24/ÚLTIMAS NOTICAS (10/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.