Arreaza: Precio máximo del cartón de huevos a Bs. 420

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que se estableció el precio justo para el cartón de huevos de gallina en 420 bolívares. Esta regulación se traduce en una disminución del 65% ante los precios especulativos que oscilaban entre los 850 y 1.200 bolívares.

“Nadie en este país puede vender el cartón de huevos de 30 unidades a más de 420 bolívares. Lo pueden vender por debajo de 420 bolívares haciendo las respectivas ofertas sobre el precio justo que es el precio final, inalterable”, expresó Arreaza.

- Anuncios -

El vicepresidente informó, durante una reunión que sostuvo con los productores de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), que las cadenas de proteínas de la dieta de los venezolanos están sujetas a revisión para lograr los precios justos.

Según la Providencia Administrativa número 081 se establece que el precio máximo del cartón de huevos de 12 unidades será de 168 bolívares, la de 15 unidades a 210 bolívares y la unidad a 14 bolívares.

Esto con el objetivo de “demostrar las perturbaciones que hay en las cadenas productivas, para avanzar hacia los precios justos, no viendo nada más el producto final, el producto terminado, sino la cadena productiva completa”.

Desde el puesto del Comando Nacional de Precios Justos asistieron 40 de las 42 empresas invitadas, la mayoría de ellas privadas, según puntualizó Arreaza, quien agregó que tienen una capacidad instalada de 6 millones de toneladas de alimentos balanceados para animales al año.

Cactus24/ Minci (12/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR