El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó que con el proceso electoral de este 20 de mayo los venezolanos fortalecen la democracia y demuestran que no serán intimidados por ningún tipo de medida coercitiva.

Sus declaraciones son en respuesta a las nuevas sanciones del Gobierno de Estados Unidos en contra del gobierno venezolano.

Tras culminar una reunión con representantes de la Unión Africana en la sede de la Cancillería de la República, Caracas, informó que el presidente estadounidense Donald Trump tomó “nuevas sanciones contra la deuda pública venezolana, contra los bonos venezolanos” para que el “Estado no tenga la capacidad de liquidar activos en territorio estadounidense”.

Denunció que EE UU quiere seguir forzando medidas ilegales y en desapego del derecho internacional para “torcer el brazo del pueblo venezolano”, reseña AVN.

“El pueblo venezolano mostró ayer que no solo su brazo está firme, sino que está en una gran musculatura para fortalecer su democracia, su independencia, su soberanía y que no hay ningún tipo de medida restrictiva, de medida coercitiva, unilateral, ningún tipo de presión. No hay manera de intimidar al pueblo bolivariano, al pueblo venezolano”, aseveró.

Por este motivo, hizo referencia a la necesidad de consolidar la unidad con los países soberanos e independientes y así afrontar las acciones injerencistas de EE UU.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.