Arrancó despliegue de Plan República con 3.500 efectivos militares en Falcón

La Zona Operativa de Defensa Integral N°12 Falcón,  arrancó el despliegue del Plan República 2015, con el objetivo de garantizar la paz y la seguridad durante las elecciones parlamentarias el próximo 6D.

Un total de 3 mil 500 efectivos militares fueron desplegados a lo largo y ancho de la geografía falconiana, quienes tendrán la responsabilidad de resguardar los 700 centros de votación, resguardando el material electoral, las máquinas de votación y sus componentes, distribuidos en los 25 municipios y 83 parroquias, donde 663 mil 628 electores ejercerán su derecho al voto.

- Anuncios -

La información fue aportada por el General de Brigada, Néstor Rafael Sánchez Sánchez, Segundo Comandante y Jefe de estado Mayor de la Zona Operativa Defensa Integral Falcón, quien indicó que el personal militar previo al despliegue del Plan República contó con el adiestramiento acorde para el evento que se avecina, quienes preservarán el orden público y la seguridad de las personas, así como custodiar un perímetro mínimo de 200 metros alrededor del centro de votación.

Además Indicó que se activaron cinco Centros de Actuación Conjunta (Ceacon), uno por cada eje, integrados por un equipo multidisciplinario conformado por fiscales del Ministerio Público junto a representantes de los cuerpos de seguridad de la zona,  donde serán presentados las personas que incumplan con las normas electorales.

Sánchez puntualizó que el Plan República se extenderá hasta que la digna superioridad así lo decida. Detalló que posterior a la actividad electoral  deben recibir el embalaje del material electoral utilizado, el material reutilizable y desechable, el material de la Estación de Información al Elector, así como las maletas de las máquinas de votación y sus componentes, para su custodia y traslado a los almacenes del CNE.

CACTUS24 (01/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR