Arranca “Operación Cambalache” para entregar 2 millones de aires acondicionados

Una vez que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara este viernes que desde el primero de julio al 31 de diciembre de 2016 se instalarán dos millones de aires acondicionados ahorradores a lo largo y ancho del país, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica inició la Operación Cambalache, que consiste en la sustitución de viejos equipos de aire acondicionado por nuevos ahorradores.

Blom

 

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, durante un acto de graduación de la Misión Robinson II, el Jefe de Estado afirmó que “el consumo máximo de aires acondicionados está en el Zulia”. Nombró los municipios Maracaibo, Cabimas y Lagunillas. También mencionó el estado Falcón, Carabobo, Caracas, Miranda, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, publicó Panorama.

“Vamos a instalar nuevos aires acondicionados ahorradores a través de Mi Casa Bien Equipada”  afirmó el Jefe de Estado  quien además destacó que los 2 millones de aires acondicionados del “Plan Cambalache”, permitirán ahorrar el 62% de la energía.

Asomó para octubre, noviembre, llegando la navidad, sacar un lote grande de estos aires acondicionados ahorradores a la venta del pueblo venezolano, a través de Mí Casa Bien Equipada.

Por su parte el ministro Luis Motta Domínguez, destacó que ese plan se desarrollará en tres estados del país, donde se registra mayor consumo de electricidad como lo son: Anzoátegui, Carabobo y Zulia.

Cactus24 (02/07/2016).