Armada de Falcón en proceso de captación de tropa alistada

Armada de Falcón en proceso de captación de tropa alistada
Las unidades adscritas a la Armada Bolivariana acantonadas en la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” (BNFA), que comanda el Contralmirante Henrry De Gouveia Laguna, se encuentran en proceso de captación de jóvenes de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años, con deseos de superación y de prestar servicio a la patria, para conformar el contingente Septiembre 2018 de tropa alistada de marinería, infantes de marina, policías navales, ingenieros de combate y artilleros de campaña.

La nota de prensa de la institución indica que el proceso se llevará a cabo hasta el 14 de octubre, tiempo en el cual los interesados pueden presentarse en los comandos de la Base Naval “Mcal Juan Crisóstomo Falcón, la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo, el Hospital Naval “TN. Pedro Manuel Chirinos”, el Escuadrón de Patrulleros de Combate, el 41 Batallón de Vehículos Anfibios “ALM. Francisco de Miranda”, el 94 Batallón de Policía Naval “CN. Juan Daniel Danels”, el Batallón de Ingenieros “CA. Agustín Armario”, el 43 Grupo de Artillería Autopropulsada “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” y el 44 Batallón de Apoyo Anfibio “Ana María Campos”, ubicados en el Complejo Naval en Punto Fijo, o en la Circunscripción Militar del Estado Falcón.

El perfil que se requiere para el ingreso es el siguiente: ser venezolano(a) por nacimiento, tener entre 18 y 30 años, soltero(a), estar físicamente apto(a), no tener antecedentes penales, ni padecer enfermedades permanentes y las jóvenes no estar en estado de gravidez. Los interesados deberán presentar su cédula laminada vigente y serán evaluados en aspectos médico-odontológicos y con una prueba de aptitud física y entrevista individual.

Cabe destacar que en estas Unidades Navales acantonadas en el Complejo Naval BNFA, recibirán una formación y capacitación militar-naval durante un período de tres meses que le permitirá desarrollar valores, actitudes y conductas propias del medio, brindándole la oportunidad de adquirir habilidades y destrezas necesarias para poder desenvolverse en las especialidades previstas.

Al finalizar el período de estudio y formación, los aspirantes a marineros, infantes de marina, ingenieros de combate, artilleros de campaña y policías navales, serán juramentados para cumplir el servicio militar y posteriormente tendrán la oportunidad de hacer carrera como tropa profesional u oficial de tropa de la Armada Bolivariana.

Cabe destacar que entre los beneficios durante la prestación del servicio militar está el recibir salario mínimo, asistencia médico-odontológica,  alimentación balanceada, dotación de uniformes, desarrollo académico, charlas de orientación, cursos, talleres, navegación en unidades flotantes, actividades deportivas, entre otros.

Para mayor información, pueden dirigirse a cualquiera de las unidades navales ubicadas en la BNFA, en la ciudad de Punto Fijo, o a la Circunscripción Militar del Estado Falcón, en la intercomunal Coro-La Vela, y manifestar su deseo de navegar con la Armada Bolivariana para prestar el servicio militar y de esta manera ser útil a la Patria.

Nota y foto BNFA

Cactus24 20-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.