Aristóbulo Istúriz anunció la suspensión de las clases presenciales por el resto del año escolar

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este martes la suspensión de las clases presenciales en el país por el resto del año escolar ante la alerta nacional por el coronavirus y solicitó ejecutar estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia.

Blom

 

“Lo que suspendemos son las clases presenciales, donde no se agrupe la gente, la gente se quede en su casa, entonces tenemos que hacer uso de aquellas estrategias pedagógicas a distancia”, aseveró en una transmisión en vivo por VTV.

Indicó que el Plan Cada Familia Una Escuela, implementa estrategias pedagógicas a distancia a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

«Tenemos que hacer uso de aquellas estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia. Todo lo que signifique una plataforma comunicacional que nos permita adquirir los conocimientos y los aprendizajes, nosotros lo vamos a utilizar», señaló el ministro.

La comunidad estudiantil dejó de asistir a las instituciones educativas desde el pasado lunes 16 de marzo luego del anuncio de los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Cactus24// 07-04-2020