Argentinos protestan contra el “tarifazo” de Macri

En Buenos Aires y otras ciudades los argentinos protestaron contra las medidas económicas impuestas por el Presidente Mauricio Macri; con un cacerolazo reclamaron al gobierno “marcha atrás en el tarifazo”, refiriéndose al alza en los precios de los servicios públicos.

Blom

 

Bajo la lluvia cientos de argentinos se reunieron en el Obelisco, Plaza de Mayo y otros sitios concurridos para protestar con banderas y pancartas en rechazo al incremento del 600% del servicio eléctrico del pasado mes de febrero y posteriores aumentos en gas, agua y transporte público.

“Estamos gastando el doble. No podemos vivir más así. Estamos dejando de comer para pagar la luz, el gas y el agua”, dijo Patricia Ibáñez, una de las manifestantes a un reportero de la agencia EFE.

El Ejecutivo, que consideraba necesario el aumento para poder afrontar los costos de los servicios e incentivar la inversión en el sector energético, puso primero un tope a las subidas para el gas con base en los nuevos valores para el metro cúbico.

Foto cortesía

CACTUS24 (15-07-16)