Argentina: Muere jubilada a la que amputaron una pierna por error

El pasado mes de julio una mujer de 67 años perdía su pierna izquierda debido a una negligencia médica en un hospital de Argentina. Hoy el diario «Clarín» ha hecho pública la noticia de su fallecimiento.

Magdalena Leguizamón murió anoche después de sufrir un paro cardiorespiratorio. Había sido trasladada de urgencia al Sanatorio Güenes (Buenos Aires) donde falleció a las 22 horas del martes.

Blom

 

Esta jubilada argentina padecía una diabetes que le hizo perder la vista hace diez años. El 16 de julio, a consecuencia de esta enfermedad, acudió al hospital con una preocupante infección en un dedo del pie derecho. Los médicos decidieron entonces que la solución para este caso pasaba por amputar la pierna. Tres días después el traumatólogo Gonzalo Cardozo, encargado de realizar la operación, le amputó por error la pierna izquierda, señaló noticias ABC.

Magdalena fue trasladada a otra clínica y la familia denunció los hechos, acontecidos en Nuevo Sanatorio Berazategui, situado en el municipio de Quilmes, en Buenos Aires. «Claramente el médico no sabe qué pierna amputó. La pierna derecha era la que estaba en proceso, figura en la historia clínica, no sé qué pasó. Cuando entramos a la habitación nos dimos cuenta enseguida», explicó la hija de la paciente en declaraciones a «Clarín».

Tras la denuncia de los familiares de esta paciente, la Unidad Fiscal de Investigación Judicial Nº 7 de Berazategui abrió una investigación. En los días siguientes a que se conociera el caso de esta jubilada, la Unidad Fiscal recibió otras once denuncias por mala praxis en la clínica de Quilmes.

Ver nota anterior:Médicos amputaron pierna equivocada a una mujer con diabetes

Cactus24 (07-08-2019)