Argentina: Inicia juicio de mujer que cortó los genitales de su amante con una tijera podadora

Brenda Barattini, la arquitecta de 27 años que le cortó los genitales a su amante, comienza a ser juzgada este lunes por la Cámara II del Crimen. Con una tijera de podar le causó lesiones gravísimas al hombre en el departamento de calle Chacabuco al 500, en el barrio Nueva Córdoba en Argentina. La fiscal Laura Batistelli, que investigó el caso, adelantó que pedirá el cambio de carátula a tentativa de homicidio.

 “La muerte o la vida de la víctima no dependió del accionar de la imputada, sino de la intervención de vecinos, una enfermera y el médico que intervino”, dijo la fiscal y aclaró que “si uno ve las circunstancias, la vida de él dependió de quienes intervinieron y no de la imputada”. El hombre de 42 años fue rescatado por los vecinos que escucharon los gritos y llamaron a la policía.

Blom

 

La noche del crimen

La noche en que Brenda cometió el delito el hombre llegó al departamento a las 23 e invitó a pasar a la mujer a la vivienda. El abogado de la joven declaró que la acusada sufrió un intento de abuso y por eso lo atacó en defensa propia, succionando el 90% del pene de su amante a quien le tuvieron que reconstruir el órgano genital. En cambio, el abogado del herido sostuvo que los jóvenes mantenían una relación hace varios meses.

Luego del episodio, el hombre fue trasladado al hospital de Urgencias donde fue internado en sala común. En tanto, Brenda quedó detenida, fue imputada por “lesiones gravísimas” y trasladada al Penal de Bouwer donde está presa desde noviembre.

Al principio, la acusada declaró que si no se defendía iba a ser violada pero, según los jueces, después se comprobó que lo que dijo Brenda no era cierto.

Cactus24 (25-08-2019)