Aragua: Alerta sanitaria por vertedero improvisado

Un improvisado e inconsulto vertedero de basura tiene en vilo a los habitantes de la Mora ll, La Victoria, el mismo se encuentra  ubicado en la parte posterior de la Aldea Universitaria.

Vecinos del sector le hicieron un llamado para que autoridades se apersonaran  y constataran la peligrosa situación por la que están atravesando en estos momentos.  Representantes de varios conjuntos residenciales se reunieron con los concejales y se trasladaron al sector.

Hay toneladas de basura a cielo abierto y sin ninguna norma sanitaria, donde muchas personas entre adultos, jóvenes y niños  buscan entre la basura.

De acuerdo a lo denunciado por los vecinos en el vertedero hay hasta bolsas de desechos clínicos y hospitalarios.

La concejal Thais Alfonso manifestó su rechazo a la situación y exigió respuesta sobre la creación en forma inconsulta de un vertedero improvisado, supuestamente con la excusa de que los camiones de Imaur no pueden  acceder al botadero original del cementerio por graves problemas de acceso a sus terraplenes.

“Este nuevo botadero pone en riesgo la salubridad y la seguridad de todos los vecinos, además que está colocado casi al lado de la Estación de Rebombeo de agua de Ciudad Socialista que surte de agua a diversos sectores cercanos. Exigimos una solución inmediata,  que se detenga ese bote y que sea limpiado todo ese sector afectado”, reclamó la edil.

También la concejal Luisa Vonna declaró al respecto que no se debe solucionar un problema causando otro a cientos de familias.

“Aparte de la insalubridad en el sector tememos también por posibles invasiones en la zona, estaremos siempre al lado de los vecinos en la búsqueda de la solución a sus problemas”, comentó la concejal, quien exigió respuestas al alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez.

Cactus24 (13/08/17)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.