Aquiles Hopkins: El sector agrícola está en coma

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, denunció que el sector agrícola se encuentra en coma o paro debido a una “desastrosa política” y la caída de la producción.

Alertó que Venezuela está a punto del ciclo de siembra más importante en 15 o 20 días y no existen las semillas, fertilizantes ni agroquímicos para el maíz.

En una engrevista con Globovisión, Hopkins dijo que terminó el ciclo de la caña de azúcar y no hubo fertilizantes para la tierra.

Por otra parte, advirtió que la naranja y el limón están desapareciendo por la existencia de un hongo que no ha podido tratarse.

El vocero del sector aseguró que la agricultura en Venezuela produce entre 20 y 25% de lo que cosechaba en el pasado y que al presidente Maduro lo están “malinformando” sobre el campo.

Hopkins sostuvo que el control de precios es un error y hay que incrementar la oferta. Agregó que el Ejecutivo no tiene interés en discutir con los productores y por eso Fedeagro participa en otra agenda con la Asamblea Nacional, donde sí los toman en cuenta.

 

Cactus24 12-04-19