Apunefm: Infraestructura del museo El Palmar de Coro permanece en ruinas

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

El museo El Palmar fue donado en 1990 por Alberto Henríquez a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), sin embargo, a 29 años la quinta El Palmar ubicada en la avenida Tirso Salaverría en Coro exhibe un gran deterioro.

El presidente a Apunefm Gerardo López refirió: “este caudal de arte parece decirle nada a la impávida Universidad coriana. La quinta El Palmar, sede original, permanece en ruinas y la mayoría de las obras en depósito inapropiados, pues sólo pocas fungen de museo desangelado y a capricho. La universidad no informa de estas cosas, todo está como escondido.”

Agregó que cerca de 200 pinturas de importantes autores como: Michelena, Reverón, Juanita, Cabré, Henry Curiel, entre otros. Ante la actual situación del país, López indicó que la Unefm debe aplicar recursos que garanticen el buen funcionamiento del museo y los falconianos sigan teniendo acceso a espacios de arte y cultura.

“Algunos ven configurado el síndrome fatal de ‘cenizas y diamantes’ en el torpe vuelo de unas ‘Alondras ciegas’,” concluyó López.

Cactus24 (26-08-2019)