Apunefm convoca a clases para el 1 de octubre

Apunefm convoca a clases para el 1 de octubre
Por el retraso del bono vacacional al personal de Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), la Asociación de Profesores de la referida casa de estudios Apunefm informó que el reinicio a las actividades académicas será el primero de octubre.

Por medio de un comunicado Apunefm dijo que el bono vacacional se canceló el tres de agosto y tuvo un retraso de 17 días, lo cual causó un daño patrimonial al personal puesto que recibieron un dinero devaluado. Ante la situación la Fapuv expuso que se trató de un irrespeto del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y que se vería reflejado en el regreso a clases.

Con base en ello la asociación hace un llamado a los profesores de la Unefm que por cada día de retraso se tomen un día más de vacaciones, por lo cual el inicio de las clases quedaría para el próximo primero de octubre y que de recibir amenazas la asociación de profesores actuará.

Por último, solicitaron a las autoridades de la Unefm información sobre el nuevo salario mínimo ya que desconocen cómo quedaran las tablas salariales. En este punto el presidente de Apunefm Gerardo López recalcó que no aceptaran retraso en los pagos y tampoco permitirán un sueldo inferior a las propuestas que ya habían sido aprobadas.

Anny Bermúdez Laclé

Cactus24 03-09-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.