Apucv advierte que no acatarán la decisión del TSJ

Apucv advierte que no acatarán la decisión del TSJ
Este miércoles el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios (Apucv), Víctor Márquez, advirtió que no aceptarán la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que las consecuencias de la medida traerán mayor conflictividad en el país.
Minutos antes de la asamblea extraordinaria en la Universidad Central de Venezuela, convocada luego de la sentencia del TSJ que ordenó la realización de elecciones de nuevas autoridades en esa casa de estudios en un plazo de seis meses, Márquez reiteró que no acatarán la sentencia.
“Este gobierno se encargó de destruir la institución universitaria. Pero le volvemos a recordar, ya los hemos derrotado varias veces y los vamos a volver a derrotar y este es el comienzo por parte de la sociedad venezolana de un renacer de la esperanza, en la cual la universidad venezolana va a jugar un rol protagónico para salir de la usurpación”, afirmó Víctor Márquez.
Indicó además que las acciones del TSJ son consecuencias de un gobierno autoritario que pretende tomar la universidad venezolana.
“Esta no es una institución política, esta es una institución académica, ahora si todas las instituciones se van a elegir por elección popular, bueno vamos a elección popular en el CNE, en el TSJ”, sentenció.
En relación al tema, El Consejero Universitario de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Mendoza, denunció que la sentencia del TSJ no cumple con los parámetros necesarios para su celebración.
Expresó en Unión Radio que las autoridades y la comunidad estudiantil se reunirán para analizar la sentencia y evaluar qué acciones a tomar con respecto al tema.

Cactus24 (28-08-2019)

Blom