Aprueban en primera discusión Ley de atención y protección a personas con autismo

En la presentación del proyecto de Ley de atención integral y protección a personas del espectro autista, el diputado Julio Montoya, promotor de este instrumento legal expresó que este es un tema para que la confrontación pueda cesar y entienda que hay un punto de encuentro.

Blom

 

“Esta Asamblea tiene que discutir todos los problemas de todos los venezolanos así sea un venezolano con un problema, manifestó al hacer referencia a los señalamientos según los cuales esta ley no es prioridad para los venezolanos”, puntualizó el parlamentario.

Destacó igualmente la necesidad para la población con la condición autista que el sistema educativo venezolano, no le da un componente de autismo a los docentes del país, por lo que muchos educadores desconocen totalmente las características y como debe ser el proceso enseñanza aprendizaje.

También hizo hincapié que los cuerpos de seguridad del estado y militar deben tener información sobre el autismo, esto a propósito de lo ocurrido en los disturbios del año 2014, cuando en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue detenido un joven asperger, quien fue objeto de agresiones por no responder las interrogantes de los efectivos de la GNB.

En cuanto a lo positivo Montoya destacó que el parlamento venezolano es  el décimo del mundo y el cuarto de Latinoamérica en discutir una Ley de Autismo, instrumento legal que pondrá fin a los obstáculos de las empresas aseguradoras a la hora de contratar una póliza para personas con trastornos del espectro autista.

Contrario a lo que ocurre en el hemiciclo, la bancada oficialista fue solidaria al votar junto con la bancada de la MUD, positivamente la aprobación en primera discusión de la Ley de Autismo.

Víctor Clark, diputado por el GPP, señaló  “se hace justicia y se le da un soporte jurídico al Ejecutivo para desarrollar políticas públicas que protejan y favorezcan a la población autista del país”.

Se mostró confiado en que la consulta pública aportará más y mejores elemento para enriquecer esta ley que cubrirá las infinitas necesidades de los autistas venezolanos.

Cactus24 (27/05/2016).