Aprueban proyectos propuestos en el Congreso de la Patria Capítulo Afrodescendiente

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó algunas de las propuestas presentadas por los movimientos de afrodescendientes y afrovenezolanos que marcharon este martes para ratificar su respaldo a las políticas del Gobierno Bolivariano.

Blom

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolló el Congreso de la Patria, Capítulo Afrodescendientes, el Jefe de Estado ordenó rescatar y resaltar la cultura de los afrovenezolanos, quienes se resistieron al esclavismo y al racismo del imperio español. Subrayó que durante la época colonial más de 80 millones de afroamericanos murieron en manos de los imperios que se mantenían en prevalecer el esclavismo.

Designó al ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, para acabar con las campañas racistas en la cultura venezolana, donde en películas y novelas ponen a los negros como sirvientes, esclavos y ladrones.

Además anunció la aprobación de una red de Casas Productivas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) para dar especial atención a la unidades habitadas principalmente por el pueblo afrodescendiente que reside en la nación.

“Aprobado, vamos a crearla, una red de casas, de hogares, en el marco del Plan Hogares de la Patria”, enunció el presidente Maduro.

Igualmente aprobó el reconocimiento para la medicina ancestral afrovenezolana con el fin de certificar la elaboración y producción de productos medicinales para ser expendidos en establecimientos populares.

Puntualizó que debemos enseñarles a los niños venezolanos a sentirse orgullosos de la sangre y el color cimarrón, porque las luchas de los pueblos africanos siguen en pie, tras haber sido secuestrados de sus tierras para servir como esclavos, y que muchos de ellos murieran en el océano Atlántico, que se convirtió en un inmenso cementerio.

Cactus24 (21/06/2016).