Aprobados 60 millones de bolívares para compra de alimentos en Carirubana

El Concejo Municipal junto a la Alcaldía de Carirubana, continúan emprendiendo acciones para combatir la guerra económica y seguir fortaleciendo los planes de abastecimiento y distribución de alimentos que viene impulsando el Gobierno Nacional. En este sentido, el ente legislador aprobó en sesión ordinaria, un crédito adicional de 60 millones de bolívares destinados a la compra de alimentos que serán vendidos a los vecinos de Carirubana a precio justo.

Blom

 

La información fue aportada por el presidente del Concecarirubana Abel Petit, quien manifestó que todas estas acciones son con la finalidad de fortalecer el programa Alimentos Carirubana (ALIMCA), y apoyar al presidente Nicolás Maduro en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.  

“Seguiremos aprobando recursos y  trabajando de la mano con el pueblo, junto a los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como el programa de la bolsa ALIMCA impulsado por la Alcaldía de Carirubana, todo con la finalidad de garantizarles los alimentos a nuestros vecinos”, aseveró Petit.    

Petit  indicó que en cuanto a las iniciativas legislativas que ha venido realizando Concecarirubana, se encuentra la aprobación de la Ordenanza que regula el funcionamiento de Pesca y Conexas en el municipio. “Ya se realizó la segunda consulta pública de esta ordenanza, donde participaron los pescadores que hacen vida en el municipio, la oficina de Pesca, adscrita a la dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Carirubana al igual que la dirección de Rentas y Tributos”.

El Edil manifestó que esta ordenanza entra en discusión para su pronta aprobación, “la norma posee un capítulo importante donde especifica que los trabajadores del mar que acostumbran sacar el producto fuera de Carirubana están obligados según la ordenanza a dejar  el 30 por ciento de la producción para la venta en nuestro municipio,  esta es una iniciativa que está ejerciendo el Concejo Municipal, quien en conjunto con la oficina de Pesca y Rentas y Tributos, serán contralores de que esta norma se cumpla.

Todas estas acciones están enmarcadas en el fortalecimiento del programa ALIMCA y en brindarles soberanía alimentaria a los vecinos de Carirubana

Prensa Concecarirubana

Cactus24 (12/07/2016).