Aprende recetas sencillas para hacer tu propio desodorante

    Evita pasar pena al presentar mal olor en tus axilas por no contar con desodorantes de marcas, ya es hora de recurrir a las recetas caseras para fabricar desodorantes que no son tan agresivos para la piel.

    Blom

     

    Para ello te brindamos algunas recetas con ingredientes que puedes tener a la mano, podrás preparar un sencillo y efectivo desodorante natural.

    Receta n° 1:

    Ingredientes: ½ taza de bicarbonato de sodio – ½ taza de almidón de maíz 10 gotas de aceite esencial antibacteriano (árbol de té, lavanda o eucalipto) 10 gotas de aceite esencial de antimicóticos (árbol de té, menta, madera de sándalo, o eucalipto) 2 cucharadas de vitamina E, 4 cucharadas de aceite de coco.

    Preparación: Mezcle bien la ½ taza de bicarbonato de sodio con la ½ taza de almidón de maíz. Luego añada poco a poco aceite de coco hasta que la mezcla obtenga una consistencia cremosa. Añada la vitamina E y los aceites esenciales. Guarde en un recipiente hermético y de boca ancha, para que puedas aplicártelo con tus dedos. Almacene en un ambiente fresco para mantener la mezcla con una consistencia cremosa. Recuerde que esto puede derretirse en el calor. Consejo: para los hombres se recomienda usar 20 gotas de eucalipto. El eucalipto tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y activa la circulación.

    Receta n° 2:

    Ingredientes: 1 taza de lavanda – Vinagre de sidra de manzana, cantidad necesaria.

    Preparación: Se coloca la taza de lavanda en un frasco de vidrio con tapa y se cubre con el vinagre. Se tapa bien y se deja macerar durante 10 días en un ambiente cálido. Pasados los 10 días se filtra y se envasa en una botella de vidrio (ésta será la base). En una botella pequeña que podamos manipular diariamente colocamos una parte de esta preparación con dos partes de agua, se mezcla bien y listo para usar. Antes de aplicarlo se debe lavar y secar bien las axilas.

    Receta n° 3:

    Ingredientes: 100 ml de agua – 4 cucharadas de hojas de romero secas – 20 ml de alcohol de 90 grados – Esencia de limón o aceites esenciales de bergamota, enebro, lavanda, salvia, tilo o tomillo.

    Preparación: Se pone a calentar los 100 ml de agua hasta que hierva. Se retira de fuego y se añaden las 4 cucharadas de hojas de romero secas. Dejar reposar durante diez minutos. Colar y esperar a que se enfríe. Luego se agregan los 20 ml de alcohol y diez gotas de esencia de limón. Mezcle bien y envase en una botella de vidrio. Agitar bien y aplicar con pulverizador. NOTA: Esta mezcla puede durar hasta un mes.

    Cactus24 (07/07/2016).