Aprende a preparar deliciosos sándwiches de pernil

Blom

 

A partir de la Bitácora de hoy, estaremos compartiendo una serie de recetas que reflejan el espíritu creativo del oficio gastronómico. Cuando comenzamos con esta columna, nos planteamos enfocarla desde la perspectiva de que todo plato culinario es reflejo de un tránsito cultural. La isla de Margarita, en los últimos años, ha devenido en un punto de destino para el turismo gastronómico. Cada vez más escuelas culinarias llenan con su aulas a cientos de personas que hacen del hermoso oficio de cocinar, no solo un modo de vida, sino, un punto de referencia tanto turística como cultural.

Hoy abrimos la serie, dedicada los emprendedores que hacen vida en La feria de Arte y gastronomía de La Asunción, con los sándwiches de pernil de KaiserChef (su humilde servidor).

Ingredientes y preparación:

 Un pernil de 8Kg aproximadamente

Marinarlos de un día para otro con el zumo de 4 naranjas, paste de ajo, sal, pimienta, romero y orégano.

Con la pasta de ajo y los ingredientes secos hay que cubrir toda la pieza y luego en horno precalentado, a fuego medio bajo, dejarlo aproximadamente 45 minutos por kilo y los últimos 45 minutos a fuego alto para dorar.

La pieza debe ir directamente sobre la rejilla y no en la bandeja para que sea rostizado.

Se troza y se sirve con pan y los vegetales de su preferencia. Opcionalmente pueden colocarle queso amarillo y jamona ahumado al sándwich.

¡Buen Provecho!