Aprende a combatir la hipertensión

Aunque esta enfermedad afecta al 30% de la población adulta, una tercera parte desconoce que la padece. Además, una de cada tres personas que se está tratando por hipertensión no consigue mantener su presión arterial por debajo del límite de 140/90 mmHg.

Es importante recordar que la hipertensión aumenta el riesgo de infarto de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. Además, puede causar ceguera, e insuficiencia cardíaca.

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Por supuesto, el riesgo de padecer cualquiera de estas complicaciones es más elevado si no está controlada y si se acompaña de otros factores de riesgo tales como el tabaco, la obesidad y la diabetes.

La hipertensión se puede prevenir si se reduce el consumo de sal, se sigue una dieta equilibrada y saludable, se evita el consumo nocivo de alcohol, y se mantiene un estilo de vida activo y un peso corporal saludable.

Frutas y hortalizas contra la hipertensión

El consumo de frutas y hortalizas puede ayudar a prevenir y tratar esta patología. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de al menos 600 gramos de estos alimentos al día. A continuación, te explicamos su importancia.

Estos alimentos son, en general, muy bajos en sodio, aportan agua, fibra, vitaminas, minerales y otras sustancias bioactivas que pueden disminuir el riesgo de hipertensión y ayudar a controlarla.

Además,  la ingesta habitual de al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas se ha relacionado con el mantenimiento del colesterol en cifras saludables y con la disminución del riesgo de sufrir diabetes, factores de riesgo que empeoran las consecuencias de la hipertensión.

EME DE MUJER (05/01/2015).

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